LA CRISIS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA REPERCUSIÓN DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA LOCAL A DEBATE EN LA TERTULIA POLÍTICA DE CASTRO PUNTO RADIO

13 JULIO 2017 /

Hoy jueves Juantxu Bazán, José Beni Elordi y Javier Virto han debatido en Castro Punto Radio sobre la crisis que están experimentando los partidos políticos y el desapego que producen entre la ciudadanía.

En opinión de Juantxu Bazán, “si compañeros que luchan por un mismo ideario, se despedazan por el poder, no es de extrañar el desapego de la ciudadanía”.

José Beni Elordi señalaba que “los casos de corrupción llevan a la gente a pensar que todos los políticos son iguales y, lejos de solucionarse los problemas, éstos se enquistan durante años”.

Por su parte, Javier Virto cree que “esta es una sociedad muy competitiva y eso se refleja en los partidos políticos”, mientras lo que se debería hacer es “lograr los acuerdos necesarios que sean beneficiosos para todos”.

En un momento de la tertulia,en referencia a los problemas internos que se viven en muchas formaciones políticas, Juantxu Bazán ha señalado que “en Castro también ocurre, como la dimisión de Maria Maciel y su marido del Comité Local del PRC”. Tampoco entendía Bazán “cómo puede seguir Santiago Berriolopez presidiendo la Junta Vecinal de Otañes tras haber sido condenado a un año por agresión”. José Beni Elordi ha puntualizado que este hecho “no inhabilita en absoluto al presidente de la Junta de Otañes, ni para elegir ni para ser elegido”.

Los contertulios también han reflexionado sobre el escaso impacto que tiene, sobre la economía local, la masiva presencia de veraneantes y visitantes durante este verano en Castro.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de kas diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *