LA CRUZ ROJA INICIA EL TALLER DE MEMORIA PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Voluntarios Cruz Roja Taller Memoria

28 SEPTIEMBRE 2015 /

El Taller de Memoria, enfocado a personas mayores de 65 años, se inicia mañana martes 29 de septiembre de 5 a 6 de la tarde.

La Cruz Roja organiza estas clases cuyo objetivo es la estimulación cognitiva para adultos. El taller se impartirá todos los martes en los locales de la entidad situados en La Barrera hasta el 14 de junio del año que viene.

José Antonio Pardo y Socorro Andueza, miembros de la organización y docentes del taller, han explicado en Castro Punto Radio que se trata de un curso gratuito y que existe un grupo fijo de asistentes que ya han acudido otros años y que suele estar compuesto por unas 35 personas. El plazo de inscripción ya ha finalizado, pero animan a que los interesados continúen apuntándose, para lo que simplemente será necesario asistir mañana a la clase.

Pardo ha explicado en qué consisten las actividades formativas dirigidas al acercamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías como informática e internet: “no queremos invadir competencias, por ello queremos enfocarlo más hacia el tema de telefonía móvil, que es el dispositivo que suelen llevar encima. Explicar el tema del uso de antivirus y el manejo básico del terminal y qué es lo importante que se debe llevar en el móvil”.

Andueza indicaba por su parte en qué consisten las actividades formativas dirigidas a fomentar el autocuidado y la vida saludable, y que favorezcan el encuentro intergeneracional: “se les dan unas pautas de primeros auxilios para estas personas que son independientes, para evitar accidentes domésticos, como caídas, precauciones con el fuego y demás”.

Finalmente, se realizarán actividades de Envejecimiento Activo. Pardo ha asegurado que los asistentes acuden contentos a este taller, ya que les resulta de gran utilidad. “Varios de los alumnos son cuidadores, en algunos casos de sus nietos, lo que les genera estrés para la memoria, pero por otra parte les activa”, decía.

En los últimos tiempos ha aumentado el número de asociaciones y organizaciones solidarias, lo que implica que exista competencia, algo que según Pardo “es bueno”.

Desde la Cruz Roja, recuerdan que el banco de alimentos siempre permanece activo, y en breve realizarán otro Taller para el Progreso Escolar, además de la Campaña del Juguete y la recepción de donaciones de ropa, comida o muebles, en horario de mañana de lunes a viernes.

Finalmente, los miembros de la organización han comentado que, en esta época del año, las personas siguen siendo solidarias tanto a nivel económico como emocional. Aun así, Pardo y Andueza hacen un llamamiento a los voluntarios porque siempre necesitan ayuda. Los interesados en colaborar pueden llamar al teléfono 942 86 16 40 o acercarse al local de La Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *