LA DECISIÓN SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES A LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO TENDRÁ QUE ESPERAR UNOS DÍAS MÁS. EL PRC ESTÁ PREPARANDO UN RECURSO

Junta Vecinal Mioño (1)

27 MAYO 2015 /

Reunida esta mañana la Junta Electoral de Zona de Laredo en el recuento oficial de los comicios regionales, municipales y a entidades locales menores, la impugnación del PRC sobre los resultados a la Junta Vecinal de Mioño, que reclamó como nulo un voto que se asignó al PSOE, no ha sido debatida.

El motivo es que, por Ley, en el recuento de resultados, la Junta de Zona no puede anular votos, solo pueda validar actas, y la de la mesa de Mioño llegó correctamente.

En estos momentos, los servicios jurídicos de la dirección regional del PRC en Santander, están redactando la reclamación que van a presentar mañana ante la Junta Electoral de Laredo. El viernes, esta entidad decidirá, y la parte que se considere perjudicada, el PRC o el PSOE en caso de que se anule el voto, podrá elevar una última impugnación a la Junta Electoral Central, en Madrid, que decidirá la semana próxima.

Por tanto, continúa la incógnita sobre quien será el presidente de la pedanía, bien Tomás Ortega del PSOE, ganador de las elecciones, o si un sorteo debe dar al victoria a Ortega o a Asier Laforga, candidato regionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *