LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA RECLAMARÁ A LA EMPRESA SIBAN LOS 112.699 EUROS DE SUBVENCIONES POR VENIR A CASTRO

27 ENERO 2015 /

La Diputación Foral de Vizcaya, en aplicación de la Norma Foral 7/2007, ha abierto expediente por deslocalización a la empresa Siban Peosa, S. A. y ha anunciado que reclamará la devolución de las ayudas concedidas (ocho en total) entre los años 2005 y 2014, que suman un total de 112.699,89 euros.

El Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha asegurado “fue la Institución foral la que se dirigió a la empresa”, y no al revés, para interesarse por su situación “tras conocer hace un año, en enero de 2014, las intenciones de Siban”, que ya entonces barajaba el traslado a Cantabria.

En palabras de Pradales, el Departamento de Promoción Económica ofreció a Siban Peosa S.A., en febrero de 2014, dos alternativas para ubicar su planta en parcelas propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia en Sestao Bai y en Boroa (Amorebieta) “y ambas fueron rechazadas”.

Desde ese momento, la Diputación “no ha vuelto a tener información” sobre la situación de la empresa hasta conocer su decisión definitiva “el pasado viernes a través de los medios de comunicación”. Siban Peosa “ya tenía bastante decidido el traslado a Cantabria”, ha lamentado Imanol Pradales.

Ahora, “ante un hecho claro de deslocalización”, se reclamará a Siban Peosa, S. A. que devuelva las ocho ayudas concedidas por la Diputación Foral de Bizkaia “con los correspondientes intereses”. Además, tal y como establece la Norma Foral 7/2007, no podrán volver a solicitar ninguna subvención pública en Bizkaia “en un plazo de ocho años”.

Pradales ha asegurado que, “afortunadamente”, en Vizcaya “son varias las empresas que están en contacto con la Diputación de cara a realizar nuevas inversiones industriales”. Ha explicado también que “una de las parcelas que se le ofreció a Siban fue adjudicada el pasado mes de abril a una empresa”. Por tanto, entiende que “la condiciones ofrecidas eran interesantes y siempre se ha mantenido una flexibilidad en la negociación”.

En el siguiente enlace se pueden escuchar o descargar las declaraciones Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica de Vizcaya.

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-imanol-pradales-diputado-foral-audios-mp3_rf_4004368_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *