LA DIRECTIVA DE LA SDR CASTREÑA RECONOCE ESTAR “FASTIDIADA” POR LOS RESULTADOS, PERO APOYA LA GESTIÓN DE JOSÉ ANTONIO CUERO

20160627_133054

27 JUNIO 2016 /

Tres regatas disputadas en la liga ARC-1 y tres últimos puestos para La Marinera que, además, se ha alejado mucho en tiempos de sus rivales. Las dificultades que ha habido para conformar una trainera, que consiguió sacarse in extremis y en el último momento, se están reflejando, sin duda, en los resultados.

Con este telón de fondo, en la directiva de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña están “bastante fastidiados” porque no es el escenario que, lógicamente, les gustaría tener. No obstante “tenemos que seguir hacia adelante”, han dicho el presidente Antonio Bonaechea y el vicepresidente, Fernando Ruiz.

Hasta bien entrado el mes de abril “estábamos ahí con la trainera colgando”, después de la importante estampida de remeros que sufrió la plantilla y que desde la directiva achacan a la “falta de compromiso”. Y es que, “vieron que no hay equipo fuerte en ese momento o creían que no lo iba a haber y se fueron retirando unos detrás de otros. Una especie de reacción en cadena”. No creen que los pagos pendientes tuvieran que ver con las salidas porque “se les dijo que iban a cobrar y así ha sido. En cuanto hemos tenido el dinero se ha empezado a pagar”. De hecho, “ha habido gente que se ha marchado a última hora, después de pasar todo el invierno entrenando”, algo que Bonaechea y Ruiz no entienden porque “no han ido a ningún sitio y se han quedado colgados ahí”. Desconocen si ha podido habido algún roce con el entrenador, José Antonio Cuero pero “que nosotros sepamos, no”.

Precisamente de Cuero han dicho que “lo está haciendo aceptablemente bien, gracias a él se ha completado el barco porque se ha movido por todos los sitios buscando remeros y ha hecho lo que ha podido con la gente que ha ido teniendo”. Con estas palabras, la directiva apoya a su entrenador y le ratifica, después de algunas voces críticas que han hablado incluso de la necesidad de destituirlo.

Desde el club animan a los castreños a apoyar a La Marinera “porque es ahora cuando hay que hacerlo, teniendo en cuenta la situación en la que estamos”. Piden también “un poco de tiempo” para que la trainera sea más competitiva porque “los chavales se han tenido que acoplar en muy poco tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *