LA DYA PONE EN MARCHA, UN AÑO MÁS, EL SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO Y AYUDA A LA MOVILIDAD EN NAVIDAD

21 DICIEMBRE 2017 /

La DYA vuelve, un año más, a aportar su granito de arena en estas fechas navideñas, poniendo en marcha un servicio de transporte adaptado especial para que las familias puedan pasar unidas las fiestas.

De esta forma, como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez, el objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en 2001, es que las personas con dificultades de movilidad, transporte o accesibilidad puedan desplazarse a los domicilios de sus familiares dentro del municipio, retonándoles a sus lugares de residencia a la finalización de las cenas o las comidas de estas fiestas.

Este servicio se hace extensible a todos aquellos que residen en centros de atención a personas dependientes del municipio que deseen desplazarse a sus domicilios o a los hogares de familiares para celebrar las fiestas.

Este transporte es totalmente gratuito y estará operativo para los días de Nochebuena y Navidad y Nochevieja y Año Nuevo. Los interesados deben solicitarlo telefónicamente y de forma previa, para facilitar la coordinación, a través del 942 86 03 00.

El servicio ha tenido una muy buena acogida en años precedentes. Como ha detallado Gómez, “en la pasada edición, se registraron 16 usuarios en Nochebuena y Navidad”. En cuanto a la Nochevieja y el Año nuevo, “una fiesta quizá algo menos familiar”, la cifra bajó hasta los 10 usuarios.

A estos datos, el responsable de la DYA ha añadido que “el servicio ha ido registrando menos usuarios a lo largo de los años y en las primeras ediciones hubo mucha más gente”.

Por lo demás, Gómez ha informado que, de cara a la Nochevieja, la DYA reforzará su dispositivo “porque la gente sale, hay más afluencia de personas en la calle y, por tanto, siempre se incrementa el riesgo”. En cualquier caso, “no es ésta una noche conflictiva en Castro, como así marcan las estadísticas”.

Sí ha hecho un llamamiento a la precaución a la hora de manipular material pirotécnico porque, “si bien no hay muchos casos de heridos, todos los años se tiene que movilizar Emergencias Castro por algún caso de incendio derivado de la manipulación de este tipo de materiales”.

BALANCE DE 2017

Para terminar, ha hecho balance del año que está a punto de terminar. Un 2017 “de trabajo intenso como todos, en el que hemos celebrado 20 años de servicio ininterrumpido en Castro”.

Ha aprovechado para agradecer “el apoyo de los voluntarios, los colaboradores, socios, donantes, que son los verdaderos impulsores de que el proyecto de la DYA haya podido continuar en Castro todo este tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *