LA DYA REALIZÓ EL AÑO PASADO UN TOTAL DE 5.533 INTERVENCIONES

2 ABRIL 2018 /

DYA Cantabria realizó en 2017 un total de 5.533 intervenciones en Castro Urdiales, como se desprende de la memoria de su actividad el año pasado que el organismo ha dado a conocer.

De ese total, 1.887 fueron ayudas a la movilidad, 1.434 atenciones dentro del programa de salvamento y socorrismo en playas, 1.076 emergencias sanitarias, 478 alumnos formados en diferentes curso y talleres, 265 servicios de prevención en dispositivos de riesgo previsible, 224 traslados en vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, 121 ayudas sociales urgentes y 48 intervenciones en rescates y búsquedas.

Se trata de cifras “elevadas”, como ha señalado en Castro Punto Radio el coordinador de DYA Cantabria, Rafael Gómez, al tiempo que ha añadido que “son muy similares a las de 2016”, aunque en los últimos años, “se ha percibido un aumento paulatino de las intervenciones”.

Los datos “representan claramente esa vocación de servicio ininterrumpido que tenemos y que supone un esfuerzo considerable que cuesta mantener”. Por eso, ha agradecido “la confianza y colaboración con nosotros por parte de personas anónimas y socios protectores que son los que permiten que llevemos manteniendo este servicio desde hace 21 años”.

Al margen de este asunto, Gómez ha recordado que están abiertas las inscripciones para participar en el curso de socorrista, que se convoca todos los años por estas fechas. Ha destacado que la colaboración entre la DYA y la Federación Cántabra “permite impartir esta formación en Castro que, de lo contrario, sólo se ofrece en Santander”.

Con el objetivo de que las personas que participen en este curso puedan después optar a trabajar en las temporadas de playa, “está previsto que finalice el 20 de mayo”. Como novedad este año, “las clases se van a impartir los viernes por la tarde, los sábados y los domingos, en lugar de entre semana como venía siendo habitual”.

Con este cambio, desde la DYA esperan que sean más los interesados en apuntarse, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo celebrar el curso al no cubrirse el mínimo de 15 inscritos necesario para sacarlo adelante.

La intención desde la organización es que las clases comiencen el 13 de abril.

En el siguiente enlace se puede consultar toda la información al respecto del curso de socorrismo:

http://www.dyacantabria.org/documentos/INFO_CURSO_SOS_ACUATICO_13ABR_20MAY_DEF.pdf

Imagen de la DYA en la Pasión Viviente 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *