LA EMPRESA ENCARGADA DE LA RECOGIDA DE TEXTIL Y CALZADO EN CASTRO ACLARA LA ACTUACIÓN DE SUS TRABAJADORES EN EL VÍDEO QUE CIRCULÓ AYER

8 MAYO 2018 /

Durante el día de ayer circuló por redes sociales un vídeo en el que se observaba a dos operarios de la empresa Energías Medioambientales S.L, que se encarga de la recogida de ropa usada y calzado en los contenedores habilitados al efecto en Castro, depositando bolsas de plástico negras en contenedores de materia orgánica.

Ante el revuelo ocasionado, la empresa remite un comunicado en el que aclara que “esas bolsas contenían exclusivamente basura y no ropa o calzado usado”. La firma añade que “ocasionalmente, algunos usuarios hacen mal uso de los contenedores, introduciendo, intencionadamente, basura orgánica en el habilitados para la ropa, lo que provoca la contaminación del textil”.

Energías Medioambientales deja claro que “nuestros operarios tienen orden expresa de desechar la basura doméstica y toda aquella ropa que se haya visto afectada por contacto, y depositarla en los contenedores de residuos orgánicos”.

Imagen de un momento del vídeo que circulo ayer. Los operarios con bolsas de plástico negras entre el contenedor de textil y el de basura orgánica.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo:

Publiée par Silvia Sierra Gimeno sur lundi 7 mai 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *