LA EMPRESA EYSA, QUE ACABA HOY SU CONTRATO DE LA OCA, COMUNICA A LOS TRABAJADORES QUE DEBEN DEVOLVER EL UNIFORME A MEDIDA QUE ACABE SU JORNADA

2 FEBRERO 2018 /

Los trabajadores de la OCA están muy pendientes hoy de las reuniones que se están celebrando en el Ayuntamiento con las empresas, Eysa que acaba hoy contrato, y Valoriza que es la nueva adjudicataria. El secretario de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, David Estévez, está hoy en Castro y, concretamente, en la puerta de la Casa Consistorial esperando que finalicen esas reuniones para tratar de hablar con las dos empresas.

Como ha explicado en Castro Punto Radio, la intención es poder abordar la problemática con ambas firmas, aunque son conscientes de que, al menos con Eysa, será complicado. Y es que, “con Valoriza hay buena interlocución porque cuando llamas cogen el teléfono. No así Eysa que no ofrece un interlocutor cuando se le pide. Hablaremos con quién podamos para evitar que haya una interrupción en la cotización de los trabajadores”.

Recordamos que hoy finalice el contrato con Eysa y Valoriza tiene 20 días, según marca el pliego de condiciones, para poner en marcha el servicio. Un plazo que parece ser que la empresa tiene intención de agotar. Mientras tanto, no pretende dar de alta a los trabajadores hasta que no comience a funcionar la OCA.

Desde CCOO intentarán evitar ese parón en la contratación, defendiendo que “según el Convenio Nacional del sector, Valoriza debería asumir a estos trabajadores desde ya, al margen de que en la calle haya o no OCA”. De no llegarse a un acuerdo, “tomaremos las medidas oportunas con Inspección de Trabajo o en los Juzgados si es necesario”.

Los trabajadores mantienen la esperanza de que haya una solución a este conflicto, aunque “no son muchas porque sabemos perfectamente que Eysa se marcha hoy y, en cuanto lo haga, va a cerrar el local”. De hecho, “los trabajadores tiene una comunicación de la empresa para que, a medida que vayan acabando sus turnos de trabajado, acercarse a la oficina para devolver el uniforme. Eso marca la actitud de: tráeme la ropa que yo me voy hoy”, ha lamentado Estévez.

CCOO quiere que Valoriza subrogue a los trabajadores con efecto inmediato “porque así lo marca el convenio. Y si no tienen actividad desde ya porque tienen que poner máquinas y demás, llegar a un acuerdo para adaptarnos a esa situación”.

Este sindicato tiene claro que el Ayuntamiento “tiene mucho que decir en todo esto” y es la institución que “debe coordinar a ambas empresas para que siga habiendo servicio y que no quede en suspenso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *