LA EMPRESA QUE GESTIONA LAS HAMACAS DECIDIRÁ MAÑANA SI DEJA CASTRO O SI CONTRATA VIGILANCIA NOCTURNA. EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL CREE QUE LA QUEMA DE TUMBONAS “PUEDE ESTAR RELACIONADA CON LO SUCEDIDO EL AÑO PASADO”

Hamacas quemadas 21-Jun-15 (6)

22 JUNIO 2015 /

La empresa Pato, que gestiona el servicio de Hamacas en la playa de Brazomar, tomará mañana una decisión sobre su continuidad, después de que en la madrugada del sábado al domingo estas tumbonas volvieran a ser quemadas por segunda vez.

Así lo ha contado en Castro Punto Radio el responsable de la firma, Tomás Gutiérrez que está mañana mantenía una reunión con Costas para plantear a este organismo la posibilidad de rescindir el contrato. “En principio, nos dicen que podemos renunciar a quedarnos, pero no al pago. Por tanto, habría que pagar y marcharnos o valorar la posibilidad de contratar un guarda de seguridad por las noches y mantenernos en Castro”.

La empresa tiene que estudiar ambas posibilidades y el desembolso económico de cada una de ellas.

Y es que, Gutiérrez ha repetido en varias ocasiones que “no somos una multinacional, sino una empresa familiar y nuestro objetivo, lógicamente, es obtener algo de beneficio. Lamentándolo mucho, salvo que nos dieran un poco más de vigilancia por parte del Ayuntamiento, es probable que abandonemos el servicio”.

El responsable de Pato ha insistido en que “hemos apostado porque Castro tenga un servicio de calidad al turista y a los vecinos”. Servicio que “el año pasado tuvo muy buena acogida entre los usuarios y entre 2.000 y 2.400 personas lo usaron a lo largo del verano. No consideramos hacer nada más que un servicio a la ciudad de Castro”.

Gutiérrez ha recordado que “habíamos reducido el servicio para que no fuera de tanto impacto como el año pasado en una playa pequeña y tan usada. Hemos puesto bastantes menos hamacas, sobre 60, y habíamos hablado con el trabajador y valorado incluso, lo que no hacemos en ninguna playa de Cantabria, de poner el bono de dos euros de mediodía para la gente que sólo va por la tarde. Matices para que nuestro servicio fuera más asequible a todo el mundo”.

Viendo que estos actos vandálicos “son una costumbre y una rutina, para nosotros es un problema”.

La empresa respeta la libertad de opinión “pero entendemos que es un buen servicio que le da un plus a la ciudad. Desgraciadamente hay personas que no piensan así o que confunden la fiesta y la noche con el destrozo del mobiliario urbano. Esto hace que nos replanteemos no regresar a la ciudad”.

Y es que las pérdidas son cuantiosas, “Tenemos hamacas de calidad con un precio de mercado de casi 100 euros. Sólo hay que multiplicar por 60”.

Sobre este asunto, ha aportado también detalles el Sargento-Jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García. Ha afirmado en Castro Punto Radio que la quema de las hamacas el pasado fin de semana, “parece que, por el modus operandi, está relacionado con lo sucedido el año pasado y que todo se debe al malestar de algunos ciudadanos por la localización de las mismas”.

Lázaro cree que hay “muchas formas de protestar pero no es admisible usar métodos violentos ni la coacción”. Según ha indicado “fuimos avisados del incidente cuando el incendio se veía de lejos”. Tras esto ha aprovechado para aconsejar a la ciudadanía que “si ve alguna sospecha de que alguien realiza cualquier acto vandálico, avisen para intentar que no sucedan estas cosas”.

En referencia a la presencia policial por las calles, Lázaro ha defendido que “no podemos estar en todos los sitios a la vez” y ha aclarado que “nosotros valoramos el riesgo que se puede crear en nuestra localidad y dedicamos recursos a los que más probabilidad de riesgo tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *