LA ESCUELA DE ADULTOS ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE PALESTINA MAÑANA VIERNES EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA

18 ENERO 2018 /

Organizada por el Centro de Educación de Personas Adultas de Castro, el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta acoge mañana viernes a las 19:00h una charla dedicada a la situación de Palestina a cargo de Waleed Qumsieh, periodista palestino afincado en nuestra ciudad desde hace 17 años.

La profesora de la Escuela de Adultos, Luisa Martínez Lombera señalaba hoy en Castro Punto Radio que la idea de organizar esta actividad surgió de las inquietudes de los alumnos y alumnas del curso de Historia de las Civilizaciones. Tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, señalando Jerusalén como la capital de Israel, el alumnado quiso saber más sobre el conflicto que comenzó, en 1948, con la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Waleed, que nació y creció en esta situación, dará tres enfoques a su intervención: histórico, político y cotidiano.

El periodista ha relatado cómo viven las familias palestinas este conflicto, el papel de la comunidad internacional y el “olvido” de los medios de comunicación de todo el mundo, que apenas se hacen eco de las muertes que se producen casi a diario.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *