LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ ORGANIZA EL DOMINGO EL X TORNEO INTERESCUELAS

30 ENERO 2018 /

La Escuela Municipal de Ajedrez organiza el domingo 4 de febrero el X Torneo Interescuelas Ciudad de Castro Urdiales, que se disputará en el pabellón deportivo del colegio Arturo Dúo a partir de las diez de la mañana.

La modalidad de competición será de partidas a 10 minutos para cada jugador con equipos de cuatro jugadores. Se espera la participación de cerca de 200 chicos y chicas pertenecientes a escuelas de ajedrez de Cantabria y Vizcaya, repartidos en las categorías sub 12 y sub 16.

Hoy, en Castro Punto Radio, hemos conversado con Máximo Díaz, monitor de la Escuela Municipal. Además de repasar la actualidad de este deporte en Castro, hemos tenido ocasión de descubrir muchas anécdotas y curiosidades que rodean la práctica del ajedrez.

Aunque resulte sorprendente, en este deporte también hay casos de juego sucio, trampas e incluso enfrentamientos y altercados.

Es cierto que son casos muy excepcionales, pero como nuestro invitado señalaba “en este deporte también hay gente con mal perder”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *