LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA OFRECE ESTE AÑO FORMACIÓN PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS JUNTO A SUS PADRES

Pablo Rivero Dtor Escuela Mpal Musica

29 ENERO 2016 /

La Escuela Municipal de Música ha empezado su actividad en enero con 160 alumnos, una cifra inferior a la de cursos anteriores debido al retraso en el inicio de las clases, motivado por los problemas del Ayuntamiento para cuadrar cifras.

Se trata de un servicio, el de música, gestionado por el mismo equipo de años anteriores. Su director, Pablo Rivero, lleva 5 años al frente de esta actividad y hoy en Castro Punto Radio ha aportado detalles sobre el funcionamiento de la misma y las novedades introducidas este 2016.

Entre ellas, la escuela ofrece servicio a niños de 0 a tres años con la participación de profesores especializados en musicoterapia, “que es la rama de la música que mejor abarca la situación de alumnos tan pequeños”. A través de esta iniciativa, “podemos ofrecer actividades enfocadas a padres con sus hijos que pueden venir al centro a experimentar, trabajar y hacer actividades musicales que no sólo sirvan para conectar con este mundo, sino también para reforzar el vínculo familiar y marcar un posible futuro musical para padres e hijos”.

Como ha explicado Rivero, “se plantean actividades para que, a través de pequeños instrumentos, audiciones, danza y movimiento, los niños y sus pares puedan interactuar”

Es la gran novedad de este año y “es una demanda que nos hacían otros cursos”. Además, “tenemos la oportunidad de trabajar en un edificio (Centro Cultural Eladio Laredo) en el que hay mas servicios culturales que se pueden alternar”.

Por lo demás, “este año estamos abriendo nuevas especialidades como trompeta e incluimos las clases individuales de canto que también nos pedían”.

Debido a lo extraordinario de este curso, que ha comenzado con retraso, la escuela va a ser más flexible y sus gestores van a recibir a posibles interesados durante todo el año, ya sea para este curso o para futuros.

Del mismo modo, “después de Semana Santa vamos a comenzar a ofrecer a los alumnos los horarios del curso que viene para que los interesados se puedan organizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *