LA ESCUELA TALLER ‘APRENDER RECICLANDO’ LANZA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR DE LAS VENTAJAS DE LA REUTILIZACIÓN DE ROPA Y EQUIPOS INFORMÁTICOS

Proyectos Escuela Taller 2017 (3)

6 ABRIL 2017 /

Bajo el lema ‘AhoRRa se escribe con eRRe’, la Escuela Taller de Castro quiere concienciar a la ciudadanía de las ventajas económicas y ecológicas de la reutilización.

Por eso, dentro de los objetivos de de Escuela Taller ‘Aprender Reciclando’ se ha programado una campaña para promover la sensibilización de la ciudadanía castreña en la necesidad de adoptar hábitos para la reutilización de equipos informáticos y prendas textiles, todo ello en coherencia con los propios objetivos que ha abordado este programa, que finaliza su trayectoria el próximo día 30 de abril.

La campaña comienza por concienciar en la necesidad de hacer un uso más eficiente de las prendas textiles y los equipos informáticos justamente antes de decidirse a comprar. “Hay que pensar antes de decidirse a comprar qué es lo que realmente necesitamos, y si podemos aprovechar lo que tenemos, porque reparando y reutilizando salimos ganando todos”. Así lo dice la campaña, que muestra los beneficios de la reutilización para la ecología, la economía e incluso para la educación.

Va acompañada de videos divulgativos, carteles y jornadas de puertas abiertas los días 7, 10 y 11 de abril, en las que se podrán ver los talleres y los trabajos realizados por los alumnos trabajadores.

La iniciativa concluye con un llamamiento a la ciudadanía para que done a la Escuela Taller sus equipos estropeados u obsoletos. Con esta acción, además de Reciclar, contribuyen a la formación de los alumnos-trabajadores que utilizarán los equipos para aprender a Reparar y Reutilizar.

El programa Escuela Taller “Aprender Reciclando” se inició el 1 de mayo de 2016. Han participado 30 alumnos trabajadores que han aprendido los oficios en el ámbito justamente de la reutilización y reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *