LA ESCUELA TALLER PRESENTA CUATRO PROYECTOS YA FINALIZADOS

11219230_663786213754534_176531072872423772_n

27 MAYO 2015 /

Los alumnos de la Escuela Taller de Castro han presentado esta mañana los proyectos finales del programa de confección y publicación de páginas web, de un año de duración, cuyo objetivo es resaltar la importancia de un desarrollo profesional dentro del aula para que los alumnos tengan una vivencia real al salir de la escuela e incorporarse al mercado laboral.

Alberto Montes, maestro técnico de confección y publicación de páginas web y Susana García, de diseño gráfico han conformado el profesorado que ha guiado a los alumnos en la creación de la página oficial de la propia Escuela Taller.

Uno de los proyectos ha consistido en el desarrollo de una web completa, con una nueva imagen corporativa y la estructura necesaria en la que todos los contenidos tienen cabida. La escuela contaba con numerosas fotos desde el año 88 y también otros documentos interesantes que ahora se pueden ver de una forma amena, también desde móvil o tablet.

Northink, es otro proyecto de auto empleo nacido en la escuela taller, desarrollado por 6 alumnos que lo pondrán en marcha al finalizar el curso.

El grupo de teatro Sal de Casa tendrá su propia página web, también desarrollada por alumnos de la ETC.

Crealiza, es el último de los proyectos de auto empleo que a pesar de no haber nacido en la escuela taller, si ha modificado su trayectoria con la incorporación del diseño de paginas web.

Los programas de la escuela taller van dirigidos a jóvenes desempleados menores de 25 años. Juanchu Bazán director de la Escuela Taller, afirma que cuentan además con dos proyectos de auto empleo que se presentarán en la jornada de clausura, el próximo viernes 29 de mayo. Bazán se muestra satisfecho con el trabajo realizado por los alumnos trabajadores.

Peru Zaballa, concejal de empleo, industria, transporte, desarrollo y personal, ha felicitado a todos los alumnos ya que, asegura, han hecho un gran trabajo y ha sido un año muy productivo.

El concejal además, ha recalcado la buena evolución en los trabajos de los carteles para las fiestas castreñas, de hecho, la cartelería de Carnavales, Semana Grande y Coso Blanco, de este año, son trabajos desarrollados por alumnos de la escuela. Para darlos a conocer, se expondrán en La Residencia a partir del 8 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *