LA FECHA DEFINITIVA DEL COSO BLANCO PASARÁ POR CONSEJO DE FESTEJOS Y COMISIÓN PARA QUE EL PLENO TOME LA DECISIÓN FINAL

SONY DSC

12 MARZO 2018 /

El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento una reunión sobre el Coso Blanco en la que participaron los carrocistas, el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, y el alcalde, Ángel Díaz-Munío. Un encuentro que, como ha señalado en Castro Punto Radio el propio Bilbao, “es el que consideramos definitivo respecto a las conversaciones y temas tratados con los carrocistas”.

A partir de ahora, sólo resta la convocatoria del Consejo de Festejos y de una Comisión Informativa en la que se recogerán opiniones y se darán los últimos retoques a las bases del próximo Coso Blanco para que sea el Pleno el que decida sobre ellas, incluida la fecha en la que finalmente se desarrollará el desfile.

CastroVerde sigue defendiendo la idoneidad de que el Coso se desarrolle el primer viernes después de San Pelayo, coincidiendo este año con el 29 de junio, pero “hay carrocistas que opinan que se debe mantener como estaba hasta ahora, el primer viernes de julio”. Sin embargo, “desde nuestro punto de vista, no aportan los argumentos suficientes para convencernos de que eso sea lo mejor”,

El concejal calcula que el Consejo “se convoque para el próximo lunes” y en él “expondremos a los convocados todo esto para después convocar la Comisión Informativa oportuna con el fin de sacar las conclusiones y llevarlas a Pleno recogidas en unas bases definitivas que sean las que se usen a futuro, independientemente de partidos y de quién esté en el Gobierno”.

En el Consejo y la Comisión “todas las opiniones serán tenidas en cuenta y cada uno argumentará y expondrá lo que considere. Lo que se resuelva en Pleno será lo que se aplique”. CastroVerde tratará de “convencer y hacer reflexionar a alguien más” sobre el tema de la fecha porque “creo que tenemos argumentos suficientes para que la Semana Grande sea suficientemente importante como para realizarla junto con el Coso Blanco y que todo haga que esa semana sea lo más potente posible”.

Con respecto al resto de contenido de las bases, al margen de la fecha, “se van a introducir los cambios que entre todos hemos considerado. Se han valorado, se han pedido opiniones respecto a porcentajes de papel, tamaño, cambios de horarios y todo se ha estudiado y es lo que se verá en la propuesta de bases que vamos a ofrecer en el consejo y la comisión. Entre todos llegaremos al acuerdo que sea, pero tampoco son cambios radicales”.

Imagen de la carroza de Francis-2, ganadora del Coso Blanco 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *