LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL REPARARÁ EL DRENAJE DE VALLEGÓN EL PRÓXIMO VERANO Y SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS

12 FEBRERO 2018 /

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), José Ángel Peláez, ha anunciado en Castro Punto Radio que la entidad ayudará a la U.D. Sámano con el drenaje del terreno de juego de Vallegón el próximo verano y será la propia Federación la que corra con los gastos.

Peláez ha señalado que en unos días acudirá a Vallegón un especialista que determinará el estado del campo y, una vez finalizada la liga, intervendrán en el drenaje del terreno para intentar evitar situaciones como la vivida el pasado sábado en el encuentro disputado entre la U.D. Sámano y el Laredo, que se desarrolló en un auténtico lodazal.

A este respecto, Peláez ha señalado que tanto los responsables del club local como el árbitro del partido le han transmitido que “cuando se inició el encuentro parecía que el césped estaba en condiciones mucho mejores. El campo de Vallegón tiene un problema de drenaje y con las cantidades de agua que han caído en los últimos días y semanas se convirtió en un barrizal. Cuando se quiere suspender un partido, generalmente es a propuesta de los equipos contendientes y parece ser que no pusieron ningún tipo de problema ninguno de los dos equipos”.

El presidente de la FCF se reunirá próximamente con el concejal de Deportes castreño a petición del propio Humberto Bilbao, y en ese encuentro abordarán la situación de los tres terrenos de juego castreños que están en lamentables condiciones; Vallegón, Riomar y Mioño Estación.

“Necesitan una inversión importante”, señalaba Peláez. De seguir así, podría llegar el momento de cerrar los campos por no reunir las condiciones necesarias para jugar, como ya ocurrió hace dos años en Santander, con los terrenos de juego del Racing. La FCF revisará las tres instalaciones y tomará una decisión al respecto.

Los trabajos con el drenaje de Vallegón serán una solución provisional, a la espera de que haya fondos para acometer una obra más importante. José Ángel Peláez recordaba que son los propietarios de las instalaciones los responsables de su mantenimiento. En el caso de Vallegón, la Junta Vecinal de Sámano con la posible colaboración del Ayuntamiento.

El presidente federativo señalaba que el Gobierno de Cantabria sólo tiene 600.000 euros para la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, “de todo tipo, no sólo las de fútbol”. El Consejo Superior de Deportes, por su parte, destina cerca de 2 millones de euros a estos asuntos en toda España.

Imágenes de Contrameta.com de José Ángel Peláez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *