LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REMO DETERMINARÁ CÓMO ACTUAR EN EL CASO DE LAS REMERAS QUE ABANDONARON LA CONCHA. EL CLUB NO LAS EXPULSARÁ HASTA ESE MOMENTO

1 SEPTIEMBRE 2017 /

La directiva entrante de la S.D Remo Castreña se ha reunido esta tarde para abordar los posibles pasos a dar en relación al abandono ayer de dos remeras de la trainera femenina, horas antes de comenzar la clasificatoria de La Concha, lo que impidió participar en la regata.

Tras varias consultas realizadas, el club traslada que debe ser la Federación Española de Remo la que determine cómo actuar a través de su Comité de Disciplina, aunque cabe la posibilidad de que delegue en la Cántabra, en la que esta inscrito el club castreño.

Por tanto, no será hasta ese momento cuando la Sociedad de Remo decida si expulsa a las remeras o adopta otro tipo de medidas, ya que “el club no tiene reglamento de expulsión en sus estatutos, y la Federación cántabra dice que se rigen por el reglamento de la española”, en palabras textuales de miembros de la directiva a esta emisora.

Por otro lado, la S.D Remo va a enviar una disculpa oficial a la organización de La Concha, el CAT, por lo ocurrido. El club es ajeno al comportamiento de las remeras, pero cree que deben disculparse ante los organizadores de la regata.

La S.D Remo ha intentado, desde ayer y por todos los medios, ponerse en contacto con las dos remeras pero ha sido imposible.

Piden prudencia a expensas de lo que decidan los responsables de la federaciones Española y Cántabra.

Imagen de la última asamblea del club en la que se eligió nueva directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *