LA GUARDIA CIVIL AUXILIÓ AL TRIPULANTE DE UN VELERO POR UN CONATO DE INCENDIO AL NORTE DE ORIÑÓN

11 JUNIO 2018 /

Según informa hoy la Guardia Civil de Cantabria, el Servicio Marítimo de la Benemérita en Vizcaya auxilió, el pasado sábado, a un hombre de 49 años y vecino de Madrid, único tripulante de un velero, tras el aviso de un conato de incendio en la embarcación que gobernaba. El velero fue remolcado por la patrullera hasta el Puerto de Laredo, lugar donde tenía la base.

Sobre las 11.00 de la mañana del pasado 9 de junio, y por el canal de emergencias, se recibió aviso en la Patrullera Río Nervión de la Guardia Civil de un conato de incendio en un velero, aportando como situación unas coordenadas que le situaba a unas tres millas al norte de Oriñón.

Tras avisar y contactar los agentes con Salvamento Marítimo, avistaron el velero y accedieron a él tres de sus componentes con la ayuda de la embarcación auxiliar de la Patrullera.

El tripulante comentó que empezó a salir humo de la sala de máquinas, si bien los agentes pudieron verificar la no existencia en ese momento de fuego y sí una avería mecánica por el rozamiento de diferentes piezas, lo que provoco el humo.

Ante la imposibilidad de poder navegar, desde la patrullera se lanzó un cabo al velero para comenzar la maniobra de remolque, siendo trasladado al Puerto de Laredo, base de la embarcación, que se encontraba a unas 8 millas de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *