LA GUARDIA CIVIL DE CASTRO DETIENE A UN JOVEN DE 22 AÑOS COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

12 DICIEMBRE 2017 /

Efectivos pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales procedían en la tarde de ayer a la detención de un varón de 22 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al que además de diferentes sustancias estupefacientes, se le encontró, en el vehículo que conducía, lo necesario para la dosificación de la droga y su posterior supuesta venta.

Sobre las 19:30 horas, componentes de la Guardia Civil sin vestir de uniforme y en servicio de vigilancia y prevención de robos en viviendas y establecimientos, localizaron en la zona del puerto de Castro Urdiales un vehículo con una persona en su interior en los asientos traseros, infundiéndoles sospechas.

Posteriormente, este vehículo abandonó el lugar, localizándolo nuevamente circulando por la población, pero en esta ocasión con más ocupantes. Al cruzarse con otra patrulla de la Guardia Civil en vehículo rotulado, reaccionaron de forma extraña, por lo que seguidamente se procedió a dar el alto al citado vehículo.

Identificados los ocupantes y registrado el coche, se localizó oculto en diferentes partes del mismo una bellota de hachís y cuatro envoltorios con un peso superior a los 70 gramos de lo que puede ser cocaína y ketamina.

Igualmente en el vehículo se hallaron diferentes útiles para la dosificación de los estupefacientes, tales como una balanza de precisión, una navaja, bolsa para contener la dosis, etc.
También se intervinieron más de 1.600 euros en billetes de 50 y 20 euros, que se supone proceden de ventas de drogas, así como el vehículo de alta gama que conducía el ahora detenido.

Ante los diferentes hallazgos y sustancias intervenidas se procedió a la detención del reseñado, considerándose que se ha puesto al descubierto un presunto responsable de tráfico de drogas en la localidad de Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *