LA GUARDIA CIVIL DE CASTRO DETIENE A TRES JÓVENES COMO PRESUNTOS AUTORES DE, AL MENOS, UNA DECENA DE SUSTRACCIONES DE MOTOS EN CANTABRIA Y VIZCAYA

27 NOVIEMBRE 2017 /

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a la detención de tres jóvenes vecinos de la localidad, con iniciales E.J.C.Z., C.L.A. y P.E.V.B., de 20, 18 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de robos de motocicletas y ciclomotores en Cantabria y Vizcaya.

Por el momento se han recuperado tres motocicletas denunciadas como sustraídas en Getxo, Muskiz y Cruces, así como la documentación de un ciclomotor sustraído en Castro Urdiales, continuando la investigación al tener indicios de, al menos, una decena de motocicletas y ciclomotores robados, por las piezas y otros vestigios encontrados en un garaje.

El pasado 21 de noviembre la Policía Local de Castro procedió a la detención de un joven vecino de esa localidad que se encontraba con una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Barakaldo. Posteriormente la Guardia Civil averiguó que la motocicleta que conducía cuando fue sorprendido figuraba como sustraída y denunciada en Getxo el pasado 18 de noviembre. Además, este joven no había obtenido nunca permiso de conducción que le habilite para conducir ese tipo de vehículos.

Por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro pudieron averiguar que en el robo de la motocicleta anterior podían haber participado otros dos jóvenes de esta localidad.

Estas mismas indagaciones dieron como resultado la sospecha de la existencia de más motos robadas y ocultas en un garaje subterráneo del centro de Castro Urdiales, estableciendo un operativo de vigilancia sobre el mismo donde se localizan el 22 de noviembre dos motocicletas de tipo cross las cuales figuraban como sustraídas en Muskiz el 2 de octubre y Cruces el 16 de noviembre.

En el mencionado garaje se encontró igualmente la documentación de un ciclomotor sustraído en Castro Urdiales el pasado 10 de noviembre, así como otras piezas de motocicletas y ciclomotores que hacen pensar a los investigadores que pudieran estar relacionados con la sustracción de una decena de motocicletas en Cantabria y Vizcaya, procediendo a la detención de estos otros dos jóvenes.

De la investigación los agentes sospechan que una vez sustraídos estos vehículos realizaban cambios de diferentes partes de los mismos para dificultar su localización por las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *