LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN GURIEZO A UN HOMBRE POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, AL TRANSPORTAR UN RIFLE CARENTE DE MARCAJE

7 MAYO 2018 /

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.M.S.N. de 49 años y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al serle intervenido un rifle del calibre 30-06 carente de cualquier tipo de punzón o marcaje. Igualmente se intervino un cargador y munición susceptible de ser utilizada por el arma intervenida.

La mañana del pasado viernes cuando efectivos de este Cuerpo realizaban tareas de prevención de caza furtiva en el camino forestal que une Guriezo con el Valle de Villaverde, observaron un vehículo que les infundió sospechas por lo que procedieron a darle el alto.

Identificado su ocupante y ante un comportamiento inusual, se procedió a inspeccionar el vehículo localizando en el mismo el reseñado rifle, así como un cargador, munición y un arma blanca.

En la inspección del arma los agentes verificaron que la misma carecía de de punzón o marcaje, constatando posteriormente que el arma tampoco figuraba en los registros de la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Igualmente se pudo averiguar que el citado hombre carecía de licencia de armas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, al ser este Cuerpo el que tiene a nivel nacional la competencia sobre el control de las armas y explosivos. Por tal motivo el arma es depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Laredo, y posteriormente será remitida al Servicio de Criminalística de este Cuerpo para su estudio.

Con la intervención de esta arma se han podido impedir consecuencias imprevisibles y graves derivadas del posible uso de la misma.

En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *