LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN VECINO DE CASTRO QUE TRANSPORTABA COCAÍNA

4 OCTUBRE 2018 /

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre, con iniciales U.S.C. de 33 años de edad y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle en el turismo que conducía, 150 gramos de cocaína, 500 gramos de sustancia de corte y 340 euros en efectivo, suponiendo los agentes que todo ello estaba dirigido al tráfico de esta sustancia.

Durante la tarde del pasado día 2 de octubre, componentes de la Guardia Civil de Cantabria dispusieron un dispositivo preventivo, próximo a la localidad de Castro Urdiales, especialmente dirigido a la detección de drogas y armas.

En ese dispositivo, los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por un hombre que les infundió sospechas. Al inspeccionar el vehículo, se localizaron bajo el asiento del conductor, 150 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte.

Los agentes suponen que el hallazgo estaba dirigido al tráfico de estupefacientes, tanto por la cantidad de la droga intervenida, como por la sustancia de corte, gracias a la cual es posible adulterar la cocaína y obtener con ello una mayor cantidad de dosis.

En este caso, a partir de los 150 gramos de cocaína, se podría haber obtenido unas 600 dosis. Con el medio kilo de sustancia de corte, se pueden llegar a obtener 4.000 dosis, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *