LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UN AUTOBÚS EN CASTRO URDIALES PARA DETENER A LOS PRESUNTOS AUTORES DE UN ROBO QUE ACABABAN DE COMETER EN UNA VIVIENDA

1 JUNIO 2018 /

La Guardia Civil ha procedido en Castro Urdiales a la detención de dos hombres que viajaban en un autobús con dirección a Bilbao y que instantes antes habían cometido un robo en una vivienda de la localidad, portando en su haber la totalidad de los efectos que fueron denunciados como sustraídos.

Los detenidos son dos vecinos de Vizcaya, con iniciales C.D.B. y J.M.G.G., naturales de Colombia y España respectivamente, de 29 y 37 años de edad. Se sospecha que llegaron a Castro Urdiales por el mismo medio que pretendían huir, en autobús. Por el ‘modus operandi’ utilizado, hace sospechar que pudieran haber participado en algún otro hecho delictivo similar en Cantabria desde principio de año, continuando los agentes la investigación.

Poco antes de las 11.00 horas del pasado miércoles, en el teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil se recibió una comunicación desde Castro Urdiales, en que un ciudadano avisaba que había visto en ese mismo instante a un hombre saliendo de una vivienda de la zona de Cotolino, tras saltar el muro perimetral, abandonando el lugar junto a otro varón que se encontraba en el exterior, portando ambos mochilas que parecían ir cargadas.

De inmediato se alertó a las patrullas de la Guardia Civil de servicio en Castro Urdiales, para intentar cerrar la huida de estas personas, averiguando que podían dirigirse a una parada de autobús.

Ante la sospecha de que intentarían abandonar Castro Urdiales por ese medio, los agentes interceptaron en la propia localidad el autobús que había salido con dirección a Bilbao, asegurando las salidas del mismo.

Como viajeros se encontraban dos varones que respondían a las características que habían sido comunicadas, unido a que portaban sendas mochilas con una cámara de video, cámaras de fotografía y complementos de las mismas, dos relojes, una hucha caja fuerte y una pequeña cantidad de dinero en metálico, no aportando información sobre la procedencia de esos efectos, unido a las herramientas encontradas susceptibles de ser utilizadas en hechos delictivos contra el patrimonio.

Trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales, y tras verificar que el robo se produjo mediante forzamiento de una de las ventanas de la vivienda y ser reconocidos los efectos intervenidos como procedentes de la misma, se procedió a la detención de los reseñados como presuntos autores del robo con fuerza en la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *