LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE ARTÍCULOS FALSIFICADOS EN LOS MERCADILLOS DE ORIÑÓN Y LAREDO

5 DICIEMBRE 2018 /

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos varones, uno natural de Senegal y otro de Túnez, a los que se considera presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al tener sendos puestos de venta en mercados de Oriñón y Laredo con artículos falsificados.

Junto con expertos en reconocimiento de falsificaciones de marcas, agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Laredo, procedieron el pasado domingo a inspeccionar los mercados de Oriñón y Laredo donde encontraron dos puntos de venta con artículos falsificados de primeras marcas comerciales de cinturones y relojes, procediendo a la intervención de todo ello.

Del análisis de los diferentes efectos, los agentes se sorprendieron al comprobar que los 16 relojes intervenidos en el mercadillo de Laredo, de haber sido originales y en tienda superarían el valor de 60.000 euros, con el consiguiente perjuicio para las marcas.

Lo intervenido ha quedado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Castro Urdiales y Laredo respectivamente.

Uno de los cometidos propios y habituales de las patrullas Fiscales es el control de patentes y marcas en prevención de infracciones en materia de contrabando y delitos relacionas con la propiedad industrial e intelectual, actividades que se realizan de forma habitual tanto en establecimientos comerciales como en mercadillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *