LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE, EN LOS MERCADILLOS DE CASTRO, ORIÑÓN Y COLINDRES, CERCA DE 350 PRENDAS SUPUESTAMENTE FALSIFICADAS

5 JUNIO 2018 /

Desde el pasado día 27 de mayo, la Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo cuatro intervenciones en los mercadillos de Castro Urdiales, Colindres y Oriñón, en las que ha investigado a siete varones de nacionalidades española (2), senegalesa (4) y egipcia (1), por un presunto delito contra la propiedad industrial. Así mismo se han incautado cerca de 350 prendas cuyo valor asciende a más de 15.000 euros.

Dentro de los servicios que las Patrullas Fiscales de la Guardia Civil llevan a cabo en los mercadillos semanales de la zona oriental de Cantabria habían detectado la posible venta de prendas cuyas marcas podrían estar falsificadas.

Este hecho fue refrendado por las diferentes quejas de comerciantes así como la denuncia por parte de distintas marcas comerciales de ropa sobre supuestas ventas de productos falsificados en mercadillos.

Por tales hechos, entre el pasado día 27 de mayo y el 4 de junio componentes de la Guardia Civil se personaron en los mercadillos de las localidades mencionadas, con el fin de verificar la posible existencia de venta de productos falsificados.

Como resultado de estas actuaciones se incautaron 130 camisetas deportivas, 165 prendas de ropa interior, 15 pares de zapatillas deportivas y 30 sudaderas. Todas ellas supuestas falsificaciones de primeras marcas, con un valor que excedería los 15.000 euros.

Las prendas incautadas quedaron a disposición de las autoridades judiciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *