LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UN HOMBRE QUE SE SALTÓ DOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y ACCEDIÓ A LA A-8 EN SENTIDO CONTRARIO EN ONTÓN

19 ENERO 2018 /

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, han procedido a investigar como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, a un varón de 21 años y vecino de Vizcaya, al considerar que realizó una conducción temeraria con peligro para los agentes, accediendo a la autovía A-8 en dirección contraria, así como carecer de permiso de conducción al haber sido privado del mismo temporalmente por la pérdida del saldo de puntos asignados.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de enero sobre las 11:20 horas, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tenían establecido en la carretera nacional 634, en Ontón y cerca de una discoteca, un punto de verificación de alcohol y drogas, momento en el que el conductor de un vehículo hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes continuando la marcha.

Unos 300 metros después, la Guardia Civil tenía instalado otro punto de verificación de alcohol y droga, por lo que se advirtió a los agentes de lo sucedido. Igualmente le realizaron las preceptivas señales de alto, volviendo hacer caso omiso de las mismas pero, además, en esta ocasión circulando entre los agentes con riesgo de atropello a los mismos.

En la huida se encontraba una de las salidas de la autovía A-8, donde el conductor del vehículo optó por acceder a la misma en sentido contrario a la circulación, con grave riesgo para la integridad de las personas de haberse encontrado circulando otros vehículos en dirección correcta. Al llegar a la autovía en esta ocasión ya se incorporó en la dirección correcta.

Con los datos conseguidos por parte de los agentes, comenzaron una investigación para lograr identificar el vehículo y a su conductor, circunstancia que finalmente consiguieron la pasada semana, procediendo a su investigación como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *