LA HERMANDAD DE JUNTAS VECINALES PEDIRÁ EN BLOQUE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL CONVOQUE EL CONSEJO DE JUNTAS

21 SEPTIEMBRE 2017 /

Con la presencia de los presidentes de las juntas vecinales de Mioño, Oriñón, Lusa, Santullán, Ontón, y un vocal de Sámano, se ha celebrado esta tarde en Santullán una sesión de la Hermandad de Juntas Vecinales.

En ella, se ha decidido que todos los alcaldes pedáneos suscriban una solicitud conjunta de las nueve entidades para que se convoque de urgencia el Consejo de Juntas Vecinales que preside Elena García.

Además se solicitarán informes a los técnicos de Administración Local del Gobierno de Cantabria sobre la propuesta del cambio de financiación a las juntas, ya que el interventor municipal afirma “que no se puede hacer”, algo con lo que no están de acuerdo los alcaldes.

Se ha tratado también el asunto de las inversiones que el equipo de Gobierno ha anunciado que hará en las juntas de cara al Presupuesto de 2018, y que, según los presidentes, “nadie nos ha consultado”. El montante será de 150.000 euros.

Ademas, se ha informado que el interventor ha dado orden para que se pague la subvención de Internet Rural a todas las juntas vecinales, incluidas las afectadas por el conflicto del agua, excepto a Lusa. Según los pedáneos, el Decreto de pago se ha firmado por parte del alcalde de Castro y por la secretaria municipal. Los presidentes de juntas van a reclamar que también se le abone a Lusa.

Imagen de la Junta Vecinal de Santullán, donde se ha celebrado la sesión de la Hermandad de esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *