LA HOSTELERÍA CASTREÑA MUESTRA INTERÉS EN COLOCAR BARRAS EXTERIORES EN LAS FIESTAS, AUNQUE HAY ASPECTOS DEL PLIEGO QUE “GENERAN DUDAS”

31 MAYO 2017 /

El portavoz de la Asociación de Hostelería de Cantabria en Castro, Timoteo Antuñano, ha asegurado en Castro Punto Radio que desde el sector hostelero se ve con bueno ojos la posibilidad de colocar barras exteriores en los bares durante la Semana Grande y el Coso Blanco, aunque hay ciertos aspectos del pliego de condiciones del Ayuntamiento que generan dudas a algunos establecimientos “y habría que matizar algunas cosas”.

Antuñano se ha referido, por ejemplo, al hecho de que ese pliego “establece que las barras no se podrán sacar antes de las 12:00 y que se deben recoger por la noche. Hay bares que no tendrían posibilidad de recoger esa barra y meterla dentro del establecimiento por cuestiones de espacio. Además, es un poco lío andar metiendo y sacando todos los días”. Por otra parte, dicho pliego “hablar de un aforo máximo de cuatro personas. No entendemos muy bien qué se quiere decir con eso y habría que matizar ¿Sólo podrían acercarse cuatro personas a la barra o se refiere al aforo en el interior de la misma?”.

A partir de ahí, habrá una serie de normas e incluso establecimientos en los que, por su ubicación en calles estrechas, no puedan disponer de estas barras exteriores. “Cuando uno pone un negocio en una calle u otra sabe a los que se expone y cada sitio tiene sus circunstancias”.

A la espera de poder matizar esos aspectos del pliego, lo cierto es que hay negocios que ya se están preparando de cara a las fiestas y buscando la manera de organizar actividades que animen a los clientes a acercarse. “Creo que hay una empresa que se ha puesto en contacto con algunos bares para hacer monólogos o conciertos y las hay también de pequeños teatros. Se está trabajando en esa línea pero, a ver cómo funciona al final”.

Para terminar, Antuñano ha reconocido que dentro del propio sector hosteleros “hay opiniones para todos los gustos” sobre la decisión de CastroVerde de eliminar las casetas de Amestoy. Y es que, en función de la ubicación de cada negocio, y su cercanía a las casetas, estas instalaciones les pueden beneficiar o perjudicar.

En cualquier caso, y al margen de casetas o no, “lo que nosotros siempre hemos intentado es que se diversifique la fiesta por más zonas para que todo el mundo pueda disfrutar y todos podamos trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *