LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER ORGANIZA MESA INFORMATIVA PARA ESTE JUEVES

20170131_133257

31 ENERO 2017 /

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado en Castro, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, una mesa informativa que estará instalada este jueves día 2 en el hall del Centro Cultural Eladio Laredo.

Bajo el lema ” Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, se informará a todas las personas interesadas sobre los servicios que la asociación pone a disposición de pacientes y familiares. En esta ocasión, además, la campaña de información gira en torno a la alimentación y a los hábitos insalubres que propician la aparición del cáncer, como el sobrepeso, el sedentarismo o el consumo de alcohol y tabaco.

Las últimas estadísticas indican que en el año 2015 se han alcanzado cifras de enfermos previstas para 2020. De este modo, la previsión apunta a que el 50% de los hombres y un tercio de las mujeres padecerán algún tipo de cáncer.

De todo ello hemos hablado hoy en Castro Punto Radio con Rosa Díez, miembro de la Junta Local de la AECC. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *