LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER YA TIENE SERVICIO DE PSICOLOGÍA

20150428_110008

28 ABRIL 2015 /

La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castro ya cuenta con servicio de psicología.

La profesional encargada de ofrecer estas sesiones será Roberta Fenili, que estará en el Centro Cultural Eladio Laredo los lunes. En principio, por la mañana y por la tarde pero el horario no está cerrado ya que dependerá de la demanda. Y es que, los interesados deberán concertar una cita previa llamando al teléfono de la Junta Provincial (942 23 55 00).

Fenili ha destacado la importancia del tratamiento psicológico, tanto para las personas que padezcan esta enfermedad, como para sus familiares y allegados.

Cada uno afronta la enfermedad de forma diferente y, por tanto, el tratamiento es también diferente. “Hay quién necesita más sesiones a medio largo plazo porque desarrolla ansiedad o depresión, y hay quién solicita sólo asesoramiento puntual o apoyo emocional en la toma de alguna decisión”.

El cáncer requiere “adaptarse a cambios y hacer frente a miedos”, aspectos que, en ocasiones, perduran incluso una vez superada la enfermedad. “En ese momento, hay que volver a la vida cotidiana pero es difícil porque ya no es una vida normal al haber pasado por una serie de cambios”.

Por otro lado, desde la Junta Local han aprovechado para anunciar la I Marcha Popular Contra el Cáncer que han organizado para el 31 de mayo y que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas para llegar hasta Mioño por la antigua vía del ferrocarril y volver por la senda costa.

Para aquellas personas que quieran participar pero no estén en disposición de realizar un recorrido tan largo, habrá una segunda marcha que saldrá una hora después hasta el parque de Cotolino para engancharse allí con los que vengan de Mioño y finalizar todos juntos.

Desde el colectivo se han marcado como objetivo conseguir vender 3.000 dorsales, lo que supondría reunir 9.000 euros para destinar a la lucha contra el cáncer. Estos dorsales se podrán adquirir todos los domingos, de 12:00 a 14:00 horas en un estand que la asociación coloca en la zona del Ayuntamiento.

Como ha señalado Charo Garitacelaya, miembro de la Junta Local, “los comercios están colaborando con regalos que se sortearán tras la marcha. Además, hay otros establecimientos que donan productos para el avituallamiento”.

Una asociación de Harley Davidson se ha ofrecido para abrir esta marcha.

En la imagen, Roberta Fenili, la psicóloga de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *