LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER RECAUDÓ EN 2017 CASI 15.000 EUROS PARA DESTINAR A LA INVESTIGACIÓN

2 FEBRERO 2018 /

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recaudó en 2017 casi 15.000 euros gracias a la colaboración ciudadana. Un dinero que se destinará a la investigación contra el cáncer.

Es un dato que forma parte de la memoria del colectivo correspondiente al año pasado y sobre la que ha dado detalles en Castro Punto Radio una de las miembros fundadoras, Concepción Carranza, que ha añadido cómo “participamos en 32 actividades y salidaS a la calle para informar”.

La psicóloga de esta junta local realizó 131 consultas a 27 pacientes.

La primera iniciativa que tenía en mente el colectivo para este año se iba a desarrollar este domingo, con una salida a la calle para informar. No obstante, las malas previsiones del tiempo obligan a esta junta local a pensar en la posibilidad de suspenderla.

Por lo demás, el próximo 14 de febrero, coincidiendo con el cuarto aniversario del colectivo, han organizado, en el Centro Cultural Eladio Laredo, una charla en la que una psicóloga hablará sobre la atención psicológica a enfermos y familiares. Además, se aprovechará para presentar la memoria de 2017.

Las actividades de este 2018 seguirán con citas habituales como lo son el abrazo solidario, la marcha contra el cáncer (10 de junio) o las charlas en los días del cáncer de colón o de piel.

Este año y a nivel nacional, se iniciará una campaña para la captación de voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *