LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES NO CELEBRARÁ ESTE MES LA TRADICIONAL MATANZA DEL CERDO

6 DICIEMBRE 2017 /

Según informa la Junta Vecinal de Otañes en su página web, el alcalde pedáneo Luis Romero ha decidido, “tras una evaluación durante los meses previos, no celebrar este 2017 el evento de la Matanza del Cerdo”, tradicionalmente organizado poco antes de las fiestas navideñas.

Según aclara el presidente de la junta, “esta decisión de no celebrar el acto de la matanza, nada tiene que ver con las declaraciones realizadas a posteriori por Equo”.

Recordemos que la formación política Equo Cantabria solicitaba a la Junta Vecinal de Otañes “que no se exhiba el cerdo muerto en la fachada de la junta por el día de la matanza”, ya que “es contrario a la dignidad animal y ofende a las personas que aman a los animales”.

En la solicitud de Equo Cantabria, dirigida al alcalde de Castro Urdiales y a la Junta Vecinal de Otañes para que se evite la exposición del cerdo muerto colgado en la plaza, se advierte del posible incumplimiento de las normas sanitarias, por lo que se pide que se efectúen los controles necesarios para garantizar la salud de las personas participantes.

Equo considera que siendo una administración pública “la que organiza, promueve y ejecuta el despiece del animal”, se debería ser “especialmente escrupuloso a la hora del cumplimiento de las medidas sanitarias en la matanza, conservación y despiece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *