LA MARINERA SIGUE SIN COMPLETAR UNA PLANTILLA Y SU ENTRENADOR RECONOCE QUE LA SITUACIÓN DEL CLUB ES MUY COMPLICADA”

1 FEBRERO 20158 /

En puertas del comienzo de la Liga Regional de Bateles y, por tanto, del inicio de la temporada, La Marinera sigue sin completar su plantilla y el club está “en una situación muy complicada”, como ha reconocido el entrenador Kike Vitoria.

Lo último que se había propuesto la entidad deportiva era confeccionar un equipo, partiendo de cero y renunciado al proyecto deportivo que habían planteado inicialmente, debido a las dificultades de completar la trainera y teniendo en cuenta que los remeros del Club de Actividades Náuticas, finalmente, no se incorporaban a la SD Remo Castreña.

Como ha explicado Vitoria, “a día de hoy, estamos de 8 a 9 remeros y las cosas se han complicado más de lo que se pensaba. Cuando comenzamos, parecía que iba a haber más remeros pero, al final, han acabado muy cansados de la situación vivida los años anteriores. Algunos no quisieron esperar ni al inicio de la temporada y decidieron ir a otros equipos donde pensaban que podían tener más proyección y mejores resultados”.

Ahora, los trabajos del club se centran en “tratar de buscar remeros de donde se pueda y hablar con veteranos para que nos echen una mano. También hemos conversado con otros clubes para que nos cedan deportistas pero, antes de traer a nadie, debemos tener aquí, al menos, 10 o 12”.

El proyecto que se iba a poner en marcha en un principio y que, finalmente se desechó, apostaba por una línea de trabajo que suponía acudir a gente más joven y no tanto a veteranos. Vitoria no descarta que eso “haya podido generar malestar” entre los veteranos” pero, “al final, yo creo estamos como estamos debido al desánimo general de la situación que arrastraba el club últimamente”.

Desde Castreña “vamos a intentar convencer a algunos de esos veteranos para que nos echen una mano. A ellos les duele más la situación del club porque son los que más sienten lo que ha sido La Marinera y lo que han vivido”.

El entrenador cree que aún habrá que espera “uno o dos meses” para “tratar de arreglar esto y poder empezar a competir”.

Ha defendido que “se trata de sacar el club adelante”. Cree que “los aficionados ya saben lo que ha pasado” y considera “que entienden que esto es fruto de las cosas que igual no se han hecho bien en el pasado. Ahora lo que hace falta es arrimar el hombro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *