LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL PRÓXIMO CURSO, EN EL QUE SE ELIMINA LA SEMANA SANTA

9 JUNIO 2017 /

La Mesa Sectorial de Educación, reunida esta mañana, ha aprobado el calendario escolar de cara al curso que viene, que queda como se preveía en los últimos días: cinco bimestres separados entre ellos por descansos semanales.

De esta forma, el primero de esos descansos quedaría igual que el año pasado, con una semana aprovechando comienzos de noviembre. Después vendrían las vacaciones de Navidad, seguidamente cuatro días libres en febrero y la última semana de descanso sería aprovechando el puente de mayo. Entre las principales novedades, se eliminan las vacaciones de Semana Santa tal y como se venían desarrollando hasta el momento.

Como ha explicado en Castro Punto Radio Laura Guate, miembro de la Federación de Enseñanza de UGT, se afianza la apuesta de la Consejería, respaldada por los sindicatos, de elaborar un calendario “acorde a los alumnos y al curso escolar” y “no marcado por las fiestas religiosas o nacionales”.

En cuanto al inicio y fin de las clases, también hay novedades. Comenzarán el 7 de septiembre para Infantil y Primaria, el 12 para la ESO y el 14 para Bachillerato y Formación Profesional. La finalización será los días 22, 26 y 29 de junio respectivamente.

Se mantiene la jornada reducida para Infantil y Primaria en junio y septiembre “porque entendemos que, en esta franja de edad, es bueno un periodo de adaptación al comienzo del curso y una reducción al finalizar el mismo, cuando los estudiantes llegan un poco justos”. Guate ha dejado claro que “esto no afecta a los docentes, que tienen jornada normal”.

La Mesa Sectorial ha acordado también dejar el curso en cuatro evaluaciones en lugar de cinco como este año. Por tanto, habrá una cualitativa en noviembre, que será la inicial de diagnóstico, y tres cuantitativas, que son las tradicionales.

Desde UGT recuerdan cómo se pidió a la Consejería que se negociara el calendario lo antes posible pero “nos han respondido que no ha podido ser porque era muy importante tener en cuenta el dictamen del Consejo Escolar, que es donde está representada toda la comunidad educativa”.

Por otra parte, la Mesa Sectorial, “tras muchos meses de trabajo”, ha aprobado una nueva orden de provisión de empleo docente interino, “que supone mejoras para los propios interinos y para el sistema educativo”. Y es que, “se agilizan las sustituciones y las vacantes y se dota de un carácter más profesional”. Así, “cuando haya una vacante con dos perfiles, por ejemplo Primaria con inglés, se tendrá que tener titulación específica de las dos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *