LA NIEVE HA PARALIZADO CASTRO URDIALES: LA A-8 ESTÁ CERRADA, NO HAY CASTROBÚS Y SUSPENDIDAS LAS CLASES EN TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS

28 FEBRERO 2018 /

 

La intensa nevada caída esta madrugada, sobre todo a partir de las 5 de la mañana, ha provocado la paralización casi completa de la actividad de Castro Urdiales.

El transporte público (Castrobús) está paralizado, lo mismo que la autopista A-8, que está cerrada entre los kilómetros 139 y 154 a la altura de Castro. También está cerrada la carretera CA-250 (Castro-Otañes), en el alto de La Loma.

Algunos colegios están directamente cerrados, como el Menéndez Pelayo, y en otros no hay clases, ya que no han podido llegar muchos profesores. Los alumnos que han acudido, no obstante, están siendo atendidos. Como ejemplo, al Arturo Dúo solo hay 14 alumnos, y en el Riomar, ocho.

En el colegio Miguel Hernández no hay clases porque la mayoría de los profesores no han podido llegar a las aulas. Sólo hay tres docentes a esta hora y ningún niño.

El Campijo está abierto aunque no se está avanzando materia en las aulas. Según trasladan desde el centro, hay muy pocos niños y muy pocos profesores.

Más de lo mismo en el Santa Catalina. A esta hora en el centro hay dos niños y tres profesores.

Suspendidas también las clases en el Riomar y en los IES José Zapatero y Ocho de Marzo.

La nevada caída en Castro esta mañana ha animado a muchos ciudadanos a salir a la calle a disfrutar de esta estampa no vivida hace décadas.

Guerras de bolas y muñecos de nieve se suceden en varios puntos del municipio. La suspensión de las clases en los centros educativos y el hecho de que muchos vecinos no hayan podido acudir a sus puestos de trabajo, ha aumentado la presencia de personas en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *