LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE CÁNTABRO INCLUYE A LOS CASTREÑOS PABLO ANTUÑANO Y SUSANA HERRÁN. NO HAY NINGÚN MIEMBRO DEL SECTOR DE EVA DÍAZ TEZANOS

30 JULIO 2017 /

La propuesta del nuevo líder del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha salido adelante con el voto del 54% de los delegados y el 46% en blanco, por lo que la nueva Comisión Ejecutiva Regional, que estará presidida por el exalcalde de Villaescusa Eduardo Echevarría, no integrará al sector de la anterior secretaria general y vicepresidenta del Gobierno, Eva Día Tezanos, ni a miembros del ejecutivo cántabro.

Los equipos de Zuloaga y de Díaz Tezanos estuvieron negociando hasta bien entrada la madrugada pero no lograron cerrar un pacto, ni siquiera con la mediación de la presidenta del partido, Cristina Narbona, quien este domingo ha participado en la clausura del decimotercer Congreso Regional.

El cambio es total en la treintena de integrantes de la Comisión Ejecutiva, que será paritaria (16 hombres y 16 mujeres), aunque ha sido respaldada únicamente por 161 votos a favor, con 129 abstenciones.

Se han creado ocho secretarías ejecutivas comarcales, con las que el PSOE pretende estar en permanente contacto con la ciudadanía “en cada rincón de Cantabria”, según indican los socialistas. En la comarca de Agüera, el responsable será el secretario general castreño, Pablo Antuñano.

A su vez, la gestión y relación con las juntas vecinales y concejales recae en la portavoz del Grupo Municipal Socialista y alcaldesa de Mioño, Susana Herrán.

Imagen de la nueva Comisión Ejecutiva Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *