LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO ESTARÁ YA ABIERTA, MUY PROBABLEMENTE, ANTES DE QUE ACABE 2017, SEGÚN EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CANTABRIA

24 AGOSTO 2017 /

Tal y como informamos, desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se pusieron en contacto hace unos días con el Jefe Superior de Policía en Cantabria para comunicarle que las obras de la futura oficina del Documento Nacional de Identidad y Extranjería, ubicada en Cayetano Tueros, están próximas a finalizar.

Según apuntaba esta mañana a Castro Punto Radio el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, “el objetivo es que antes de que finalice el año 2017 puedan salir los primeros DNI y Pasaportes expedidos en la ciudad de Castro. Desde la Dirección General de la Policía se está trabajando para poner en marcha la oficina a la mayor brevedad posible. Tras grandes dificultades, los castreños y personas cercanas al municipio podrán tener ese servicio tan demandado”.

Las instalaciones se deben ajustar a un proyecto que fue visado y aprobado por la Dirección General de la Policía, y tras la obra de adecuación del local llevada a cabo por el Ayuntamiento, ahora, la Policía procederá a su equipamiento, instalación de material informático y recursos humanos.

SEGURIDAD ANTI-TERRORISTA EN LOS EVENTOS MULTITUDINARIOS DE CANTABRIA

También hemos hablado con Samuel Ruiz sobre los despliegues de seguridad policiales contra eventuales ataques terroristas, teniendo en cuenta que en municipios de Cantabria cercanos se van a celebrar eventos multitudinarios, como la inminente Batalla de Flores de Laredo de mañana, o las Encerronas de Ampuero del mes de septiembre.

“Es un tipo de terrorismo que puede golpear en cualquier momento y en cualquier lugar”, decía el delegado del Gobierno, “por eso, en la reunión de expertos en la lucha contra el terrorismo, se decidió mantener el nivel 4, pero reforzado”.
Por eso, se están revisando medidas de seguridad complementarias, sobre todo pasivas, como elementos estáticos, bolardos o maceteros, que impidan el acceso rodado a zonas peatonales.

“Se trata de prevenir: el nivel de riesgo 0 es imposible, pero si podemos ponérselo difícil a los terroristas”, indicaba Samuel Ruiz. “Ya hubo un incremento de la seguridad en fiestas pasadas, como las de Santander, o bien en acontecimientos del Año Jubilar, y otros. Lugares donde se prevé que va a haber un alto número de personas”.

Para concluir, el delegado del Gobierno central en Cantabria reconocía que “nuestra región no tiene un riego superior a cualquier otra zona, todo el territorio nacional es objetivo de los terroristas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *