LA ONG “ABRIENDO FRONTERAS” SE PRESENTA MAÑANA EN EL SALÓN DE ACTOS DEL IES ATAÚLFO ARGENTA

1 FEBRERO 2018 /

La Ong “Abriendo Fronteras” surgió como respuesta a las necesidades de los refugiados que huyen de la guerra en Siria e intentan llegar a Europa.

De este modo, en el verano de 2016, un grupo de personas decidió viajar hasta la frontera griega para mostrar su solidaridad con ellos.Y en 2017 se unieron a una caravana que se desplazó a la frontera española de Melilla, a través de la cual muchos sirios intentan alcanzar suelo de la Unión Europea.

Mañana viernes, organizada por la Escuela de Adultos, tendrá lugar una charla que servirá como presentación de “Abriendo Fronteras” y también una oportunidad de escuchar el testimonio de primera mano de personas que participaron en esa caravana. Es el caso de la profesora de la Escuela, Luisa Martínez Lombera, y la educadora social Macarena Burgos. Una actividad que se desarrollará a partir de las 19:00h en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta con entrada libre.

Ambas han compartido parte de esa experiencia con nosotros hoy en Castro Punto Radio. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *