LA ONG VENEZOLANA “SIN MORDAZA” CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EL SÁBADO Y RECAUDA MEDICAMENTOS PARA ENVIAR A SU PAÍS.

4 OCTUBRE 2017 /

La Ong venezolana “Sin Mordaza” ha convocado una concentración el sábado 7 Octubre en Los Jardines, desde las 11:00h hasta las 14:00h. Allí darán lectura a un comunicado y ofrecerán cifras oficiales de la crisis de Salud, alimentación, escasez, inflación y otros problemas que azotan al país. Esta concentración se realizara simultáneamente en más de 30 ciudades en el Mundo, donde ciudadanos venezolanos clamarán por la Defensa de los derechos humanos y la apertura del Canal Humanitario para Venezuela.

La ong también apela a la solidaridad de todos los vecinos de Castro Urdiales, para que ese día, dicen, “nos acompañen y para que se sumen y conozcan de primera mano el clamor del pueblo venezolano ante esta grave crisis que afronta el país, y que se sumen a la actividad de donativos de Medicamentos que está en marcha y finalizara el 10 de octubre”.

El portavoz de la ong, Pedro Gil, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que “la escasez de medicamentos en los hospitales de Venezuela es total”. Sin embargo, actualmente hay cerca de 900 contenedores bloqueados en puertos de este país, repletos de medicinas donadas a través de organizaciones como Cruz Roja y Cáritas, a los que el gobierno venezolano no da salida por considerarlo “una injerencia”.

Todas las personas interesadas en colaborar aportando medicamentos, pueden llevarlos el mismo sábado a la concentración. También pueden hacerlo llamando o enviando whatsapp al 671 266 795, y los voluntarios venezolanos pasarán a recogerlos.

Se necesita, fundamentalmente, medicinas relacionadas con la Hemología, la Oncología, antibióticos y otros más comunes como el Paracetamol o el Ibuprofeno.

Según últimos datos publicados, Venezuela acumula en lo que va de año una inflación del 249%. “Los precios de todo no dejan de subir y apenas hay productos”, señalaba Pedro Gil.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *