LA OPOSICIÓN MUESTRA SU RECHAZO FRONTAL A UNA POSIBLE COLOCACIÓN DE LAS CHOZNAS EN LA ATALAYA

14 JUNIO 2018 /

Mañana viernes se presenta el programa de fiestas de la Semana Grande y se realizará el sorteo de choznas. Será entonces cuando se conozca la ubicación definitiva de las mismas.

Mientras tanto, los portavoces de los grupos políticos municipales han debatido en Castro Punto Radio sobre la posibilidad, que está estudiando la Concejalía de Festejos, de colocar las choznas en la Atalaya, tal y como desvelaba ayer en Castro Punto Radio el alcalde, Ángel Díaz-Munío.

La edil de CastroVerde, Elena García, ha señalado que “es algo que está estudiando Humberto Bilbao porque cree que podría ser interesante. Es una opción de centralizarlo todo allí y poder hacer como un recinto con todo en uno, algo que se hace en muchos sitios”.

Ha añadido que “hay unos condicionantes espaciales y de otro tipo que hay que mirar para hacer un cambio de estas características con todas las garantías”.

Ningún partido de la oposición está de acuerdo con este posible cambio de ubicación y son varios los argumentos que han expuesto al respecto.

Demetrio García (MásCastro) ha asegurado que “CV se desacredita solo porque, cada vez que hacen algo de fiestas, sube el pan. Llevar las choznas a la Atalaya es un disparate, por seguridad y por sitio. No entra en mi cabeza”

La seguridad es uno de los asuntos a los que ha aludido también la edil del PP, Ana Urrestarazu. “No me parece prudente, teniendo en cuenta el ambiente que hay en las choznas”.

Tampoco cree que sea “lógico” ese cambio de ubicación cuando “se ha sacado un pliego de condiciones, por el cual se han presentado las asociaciones, y que señalaba el San Guillén como emplazamiento. CV estaría incumpliendo sus propios pliegos”.

El regionalista Pedro Fuste tiene la sensación de que “este tipo de cosas se hacen como globos sonda y, dependiendo de la respuesta en la calle, se aplican o no se aplican. A mí no me gusta porque es un tema de noche, de mucha chavalería y puede ser complicado de gestionar”. Además, en el San Guillén “no molestan a ningún vecino cercano y en la Atalaya hay mas viviendas”.

Susana Herrán (PSOE) cree que “dice mucho” el hecho de que, “a estas alturas, no se sepa siquiera donde se van a colocar las choznas”. Ha hecho alusión también al pliego, “que dice que se colocarán en San Guillén”.

Para ella, la Atalaya es “un error porque no es una zona idónea y puede ser peligrosas para los eventos que se pretenden celebrar allí”.

Y es que, “me he enterado por otras vías de que, al parecer, todos los conciertos y verbenas se quieren hacer en esa zona, dejando las choznas en San Guillén y dando a una la opción de subir a la Atalaya”.

Elena García ha insistido en que “aún no hay nada decidido sobre la ubicación de las choznas, porque hay que estudiar todos los condicionantes. Hay cosas a favor y en contra y por eso se está mirando”.

Mañana viernes se desvelará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *