LA PAH PONE NOMBRE A LA EDIL DE CASTRO VERDE DE LA QUE AYER DIJERON QUE LES TRATÓ CON “SOBERBIA Y PREPOTENCIA”

Rechazo Juez Decana Reunión con PAH y Ayto (1) Rechazo Juez Decana Reunión con PAH y Ayto (2)

28 OCTUBRE 2015 /

Se trata de Virginia Losada, a quien criticaron duramente sin citarla en el comunicado emitido ayer por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y a quien hoy ha mencionado expresamente la portavoz del colectivo Elizabeth Torres en declaraciones a Castro Punto Radio: “nos ha sentado mal, no entendemos porque si Virginia mandó la respuesta de la Juez Decana desde el correo de alcaldía al de la PAH, lo volvió a hacer después desde su correo particular al correo particular de un miembro de la Plataforma”.

Elizabeth relataba como “no nos gustó la forma con la que nos recibieron en alcaldía cuando registramos la petición de reunión”, indicaba, “después de la respuesta del Juzgado no ha habido forma de hablar con Virginia”.

Esta portavoz cree que hay ‘pasotismo’ con el tema: “el alcalde ni nos pidió una reunión para coordinar la solicitud de reunión con la Juez Decana de Castro. Nos da la sensación que pedía esa reunión porque prácticamente la Plataforma se lo estaba exigiendo, no porque le interesara. Tenía que haberla hecho más suya, ha faltado de voluntad política y sensibilidad social”, para sentenciar, “nos da la sensación de que no le interesamos al alcalde. Criticaban el comportamiento de los anteriores, pero hacen lo mismo”.

La portavoz de la Plataforma distinguía el comportamiento de CastroVerde del de su socio de gobierno: “que conste que con el PSOE tenemos un trato cordial, Susana Herránz llamó la Juzgado y obtuvo una respuesta de la nueva Juez Decana que habrá a partir desde noviembre”.

En cuanto al fondo del tema, la negativa de la reunión en el Juzgado, decía lo siguiente: “no nos vamos a rendir, las instituciones deben dar la cara y mojarse, ya que hay vidas en juego, y se debe hablar con los representantes de los bancos”.

En las imágenes, el escrito de respuesta de la Juez Decana Beatriz Pérez en la que rechaza la reunión solicitada por el Ayuntamiento en nombre de la PAH, en el que se explican los motivos jurídicos de no aceptar la cita.

En este enlace se puede escuchar o descargar la entrevista con la portavoz de PAH Castro, Elizabeth Torres:

http://www.ivoox.com/elizabeth-torres-pah-castro-28-10-15-audios-mp3_rf_9195926_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *