LA PERRITA QUE FUE ATROPELLADA EL SÁBADO POR LA NOCHE EN EL PARQUE AMESTOY SUFRIÓ HERIDAS DE GRAVEDAD, SEGÚN LA VETERINARIA QUE LA ATENDIÓ

8 SEPTIEMBRE 2017 /

La veterinaria que atendió a la perrita que el pasado sábado por la noche fue atropellada por un vehículo que accedió al vial de servicios del parque Amestoy, se ha mostrado “indignada” después de que el jefe de la Policía, Domingo García, señalara que el incidente “no debió ser de gravedad, ya que cuando llegó la patrulla no estaba en la zona ninguno de los implicados y nadie ha reclamado nada”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Itziar García de Diego ha querido dejar claro que “fue un incidente de mucha gravedad” en el que el animal salió seriamente perjudicado. Tanto es así, que como esta misma profesional ha señalado, “se le tuvo que extirpar el bazo, tenía una importante hemorragia abdominal, heridas brutales en cuello, extremidades y piel y tuvimos que barajar seriamente la posibilidad de amputarle la pata derecha, aunque finalmente se pudo solucionar”.

Ha reiterado su “indignación” como profesional porque un acto de este tipo “se pase por alto”. Entiende que si cuando llegó la patrulla al lugar ya no había nadie es porque “el conductor se dio a la fuga y la prioridad del dueño de la perrita era atenderla lo antes posible, ante la gravedad de sus daños”.

Para Itziar, “de anodino y poco importante tiene poco y ahora la perrita tiene un camino largo de recuperación, cuatro meses complicado en los que es probable que tenga que someterse a otra operación”.

Considera que las señales de tráfico se deben respetar, pero “también sabemos que no siempre se hace. Un poco más de cuidado y de no tratar con frivolidad, a veces, ciertos asuntos”.

Imagen de la zona en la que se produjo el atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *