LA PIRAGÜISTA CASTREÑA, ANA GONZÁLEZ BALMASEDA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN

14 AGOSTO 2018 /

Este pasado fin de semana se disputaba en Aranjuez el XXIII Campeonato de España de Maratón y la palista castreña, Ana González Balmaseda, se hacía con el título nacional.

Por delante tenía 19 kilómetros en cinco vueltas y 4 porteos de 100 metros. Un circuito poco habitual en los maratones adaptado a las condiciones que el Tajo ofrece en este lugar, estrecho y con un gran número de curvas.

Desde los primeros compases, la piragüista del Kayak Club tomó la cabeza, acompañada solamente por dos palistas de grupos de edad más jóvenes, su compañera en las competiciones internacionales, la andaluza Blanca Arroyo y la del Helios de Zaragoza Selma Palacín. Detrás venían, ya descolgadas, las rivales directas de Ana.

La palista del Helios se quedó cortada en la segunda vuelta y la andaluza en la tercera, haciendo en solitario la castreña las tres vueltas finales, hasta concluir vencedora con un tiempo de una hora 49 minutos 21 segundos.

En el podio la acompañaron Mary Jane Parry del Real Club Náutico Port de Pollença y Rosario Pérez del Sevillano de Piragüismo.

Por su parte, José María Quintana tenía por delante la distancia de 22,6 kilómetros repartidos en 6 vueltas grandes y una pequeña con 5 porteos. Su puesto fue el 12°, parando el crono en dos horas 16 minutos y cuatro segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *