LA PISTA DE HIELO QUE SE INSTALARÁ EN AMESTOY TENDRÁ UN AFORO DE 100 PERSONAS QUE, POR 6 EUROS, PODRÁN PATINAR DURANTE 35 MINUTOS

pista_hielo

9 NOVIEMBRE 2016 /

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), José Manuel Nieto, ha dado en Castro Punto Radio todos los detalles sobre esa pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el parque Amestoy, en la explanada en la que se ubicaron las casetas durante la Semana Grande.

Como ha explicado, será una instalación de 450 metros cuadrados, cubierta con una carpa, además de otra que se instalará en la entrada, a modo de hall y para la colocación de los patines. El aforo de uso estará limitado a unas 100 personas.

La fecha de apertura será finalmente el viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que organiza esta asociación. De esta forma, con compras en los comercios asociados, los clientes entrarán en el sorteo de seis entradas. Además, a lo largo de toda la campaña de Navidad, por compras superiores a 25 euros en estos establecimientos, se conseguirá una rebaja de dos euros para usar la pista, que tiene una entrada normal de 6 euros (incluido el alquiler de los patines) que da derecho a patinar durante 35 minutos.

Para facilitar el patinaje de personas que no lo puedan hacer solas, se habilitará un servicio de crampones para que los acompañantes puedan caminar sobre el hielo. No tendrán que abonar entrada, pero sí dos euros por el alquiler de esos ‘andadores’.

El cuanto al horario de apertura, Nieto ha explicado que la intención es abrirla a las 11 de la mañana y de forma ininterrumpida hasta las 12 de la noche aproximadamente en fines de semana y festivos. Entre semana, se estudiarán las circunstancias pero, en principio, cerrará a la hora de comer.

Con el fin de dar la posibilidad de acceder a este servicio a las personas más desfavorecidas, el día 24 de este mes se hará entrega de 15 entradas para cada uno de estos colectivos: Cruz Roja, Adicas y Una Más Uno. Al mismo tiempo, Asocas se ha puesto en contacto con los centros educativos castreños y cuenta, de momento, con la respuesta del colegio Santa Catalina, que ha confirmado su participación con 150 alumnos para el día 29. En estos casos, el precio será de 4 euros por niño.

En cuanto al montaje de esta pista de hielo, el presidente de Asocas ha detallado que “tiene que tener una base nivelada para que no se derrame el agua y se mantiene el hielo con un equipo de frío que hace que esté en su punto idóneo de patinaje”.

Para terminar, Nieto ha recordado que llevan meses trabajando en esta iniciativa que, tras todos los trámites administrativos y técnicos, ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento.

Los comerciantes se muestran “ilusionados” con este proyecto que esperan impulse bastante su campaña de Navidad. Con este objetivo se pone en marcha, teniendo en cuenta que “el año pasado fue una campaña un poco floja y teníamos que promoverla de alguna manera porque es una época muy importante para nosotros”.

Imagen de archivo de una pista de hielo cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *