LA PLATAFORMA ‘PAMA’ MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA “MATRICULACIÓN MASIVA DE ALUMNOS NUEVOS EN LOS INSTITUTOS CASTREÑOS”

20 JUNIO 2018 /

La Plataforma de madres y padres de alumnos afectados por los problemas de transporte escolar (PAMA) ha trasladado su preocupación por la “extra matriculación de alumnos nuevos que está habiendo en los tres institutos castreños”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Susana Gómez, portavoz de PAMA, ha señalado que, “en el Ataúlfo Argenta nos comunican que tienen 120 matriculaciones nuevas, el José Zapatero 80 y el Ocho de Marzo otras 100”.

A esto se suman el número de chavales que repiten curso y que, por ejemplo, “en el Ataúlfo Argenta, es de 40”.

Según Gómez, para poder absorber este número de alumnos nuevos con todas las garantías, el Ataúlfo Argenta y el José Zapatero “tienen que desdoblar aulas de primero de la ESO y, para ello, necesitan la autorización de la Consejería de Educación. Como están ahora, si tienen cinco primeros, contarían con 35 estudiantes por cada clase y pretenden recibir el visto bueno para añadir un aula más”.

La matriculación de alumnos nuevos está siendo masiva, según PAMA, entre otras cosas porque “el 30% del alumnado de Castro se va a Vizcaya a estudiar pero, este año, muchos de esos chavales están solicitando matriculas en los institutos castreños”.

Para esta plataforma, “ése es uno de los grandes problemas: que nadie ha pensado que los niños que iban al colegio a Vizcaya, pudieran volver a Castro a hacer Secundaria por los motivos que sean. Ahora hay que solucionarlo y no se está haciendo porque la Consejería, de momento, no se ha reunido absolutamente con nadie, pese a la preocupación de las direcciones de los centros educativos, que quieren un encuentro para organizar todo esto”, ha afirmado Susana Gómez.

Desde PAMA aseguran que el Gobierno de Cantabria ha creado un Consejo Escolar de Matriculación pero “hay un ligero oscurantismo porque los institutos están esperando a que se pongan en contacto con ellos para abordar esa masificación, que nos vamos a comer con patatas durante cuatro años seguidos como mínimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *