LA POLICÍA NACIONAL ALERTA SOBRE ESTAFAS RELACIONADAS CON LAS FACTURAS ELÉCTRICAS

7 JUNIO 2018 /

Desde la Policía Nacional se alerta a los ciudadanos ante una nueva modalidad delictiva que se está cometiendo en nuestra Comunidad Autónoma. Algunos individuos, haciéndose pasar por empleados y técnicos de la compañía de la luz, se ponen en contacto con el usuario de un servicio eléctrico, preferentemente un establecimiento de hostelería, una empresa o establecimiento comercial, y le comunican que tiene pendiente una factura de pago de la luz atrasada.

Los estafadores simulan incluso pasar la llamada con el servicio de “corte de suministros”, donde otro individuo confirma lo anterior, manifestando que hay una factura pendiente de elevado importe, exigiendo el abono del supuesto recibo atrasado en un breve plazo de tiempo para no proceder al corte del suministro eléctrico.

Desde la Jefatura superior de Policía de Cantabria, se alerta a los ciudadanos que ante cualquier situación de este tipo, no duden en ponerse en contacto con su compañía eléctrica para verificar los datos, siempre en el teléfono que figure en sus facturas o por un canal distinto al que le ofrezcan.

Por ello se recomienda no firmar nada, ni hacer pagos de forma no oficial, y desconfiar de “técnicos inesperados”. Las compañías de suministro eléctrico no formulan este tipo de exigencias y los pagos se hacen mediante recibo oficial en su factura.

Ante cualquier sospecha de estafa se recomienda también contactar con la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *