LA PRIMERA “CASA PASIVA” O “PASSIVHAUS” DE CANTABRIA SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN GURIEZO

2 AGOSTO 2017 /

En Guriezo se está edificando la primera “casa pasiva” o “Passivhaus” de Cantabria. Un modelo de construcción que reduce al mínimo el consumo de energía hasta dejar en torno a los 300 euros anuales el gasto, ya que apenas necesita calefacción ni aire acondicionado.

Su propietaria, Rosalía García, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que ha apostado por este tipo de vivienda después de ver en otros países europeos el nivel de eficiencia energética que alcanzan. “Es el futuro”, nos decía.

Rosalía señalaba que se obtiene una temperatura media de 21 grados en el interior de la vivienda durante todo el año gracias, entre otras cosas, a capas de aislamiento de 24 centímetros de grosor. Una opción que se utiliza tanto para viviendas unifamiliares como para bloques de pisos.

Nuestra protagonista espera tener finalizada la vivienda en octubre y en ella residirán 4 personas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es.

En las imágenes se pueden observar el exterior de la vivienda en construcción, una zona del interior y un detalle del sistema de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *