LA PRIVATIZACIÓN DEL PARKING DE AMESTOY SE DEBATIRÁ EL PRÓXIMO LUNES EN EL PLENO DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Verónica Ordoñez Podemos en Parlamento

20 SEPTIEMBRE 2016 /

En el orden del día de la sesión plenaria del próximo lunes día 26 figura una Interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria relativa a la privatización de la gestión del parking de Amestoy, en Castro Urdiales.

En concreto, se interpela al consejero de Obras Públicas y Vivienda acerca de “los motivos para privatizar una infraestructura estratégica para la movilidad de Castro Urdiales, renunciando a los beneficios que pudiera generar, y que estaban comprometidos a la inversión en el municipio”.

En la exposición de motivos, Podemos recuerda las declaraciones del consejero José María Mazón, que calificó la operación como “un caramelo” para las empresas: “un caramelo que supone vender por 30 años y 8 millones de euros una infraestructura estratégica para la movilidad urbana de Castro Urdiales, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el pleno municipal en 2013”, indican desde Podemos.

“Una infraestructura”, continúa la formación morada, “que costó la friolera de 18,7 millones, y sobre la que nunca ha existido voluntad de buena gestión, tal y como indican sus cifras de ocupación media”.

La paradoja se da ahora, para Podemos, ya que “es en este momento, en el que pasa de ser deficitaria a ser un ‘caramelo’, cuando el consejero decide privatizarla, renunciando asimismo a los beneficios, comprometidos a la inversión en el municipio, que la misma pudiera generar”.

En la imagen, la firmante de la Interpelación, la diputada castreña Verónica Ordóñez (foto eldiariomontanes.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *