LA RED DE CIUDADES ROMANAS DEL ATLÁNTICO, DE LA QUE FORMA PARTE CASTRO, ELABORA SU PROTOCOLO DE ACTUACIONES

7 AGOSTO 2018 /

Hace varios días se celebró en Gijón un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico, a la que Castro pertenece. El objetivo era el de seguir dando pasos en la creación del protocolo de acciones a desarrollar por la Red para poder oficializar su constitución.

Como ha explicado en Castro Punto Radio Imanol Sellán, que se está encargando de la parte técnica que compete al Ayuntamiento de Castro, la intención con el trabajo que se está realizando es “poner de acuerdo a todos los municipios miembros, cuyos países tienen sus propias legislaciones diferentes y sus competencias, para configurar el protocolo”.

En la primera reunión de la Red, celebrada en Irún, “se pusieron las bases y se crearon diferentes comisiones de trabajo. En el último encuentro en Gijón, hemos puesto en común los pasos avanzados en la creación de una imagen común de la Red, en la búsqueda de objetivos comunes y en la separación de los que nos diferencian”.

Se está trabajando también para “establecer una estrategia de comunicación conjunta, haciendo desde Castro bastante hincapié en el desarrollo de proyectos para 2019 buscando financiación europea”. En este sentido, “la Red nos permite tener unos socios firmes que nos ayudarán a poder presentar proyectos de calidad”.

Y es que, “compartimos consorcio con una serie de ciudades que, en la mayoría de casos, llevan a Castro bastantes pasos en cuanto a puesta en valor del patrimonio y a prospecciones arqueológicas. Nosotros somos, en este protocolo, cola de león pero queremos, a través de esa visión de buenas prácticas desarrolladas en otras ciudades, ver lo que podemos transferir a nuestro municipio”.

Forman parte de este proyecto urbes de tres países diferentes: Portugal (Marvão, Condeixa-a-Nova y Braga), España (Lugo, Gijón, Castro Urdiales e Irún) y Francia (Périgueux y Saintes).

FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO

Al margen de este asunto, Sellán ha destacado que “se está trabajando mucho en las actividades del Festival Marítimo de Castro, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre”.

Se está cerrando la configuración de todos los detalles, “tras contar ya con todas las participaciones confirmadas y los permisos pertinentes”.

La programación se presentará una vez pase la fiesta de La Marmita, pero Sellán ha adelantado que habrá “una feria pesquera con 12 stands, concentración de barcos clásicos, un museo marítimo en un atunero, conferencias, actividades para niños, exhibiciones de cocina, parrilladas de bonito y sardinas, exposiciones fotográficas y actuaciones musicales, entro otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *